Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema condena protesta en domicilio de jueza Acevedo: "No corresponde que se hagan este tipo de actos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, se refirió a las manifestaciones contra la jueza Andrea Acevedo, a cargo de la formalización del carabinero que atropelló y dio muerte a Jorge Mora, en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Cabe señalar, que el fin de semana, un grupo de ciclistas llegó hasta el domicilio de la magistrada, donde desplegaron lienzos e interpretaron cánticos en su contra.

¿Qué dijo?

Chevesich señaló que “el Poder Judicial en general y la Corte Suprema en particular, condena, reprocha y rechaza terminantemente los actos que han dado a conocer los medios de comunicación social, esto es, las amenazas y actos de hostigamiento que se han dirigido y de los que ha sido objeto la magistrada Andrea Acevedo, jueza del Decimocuarto Juzgado del Crimen de Santiago, motivada por una decisión que adoptó en una audiencia de formalización y de solicitud de medidas cautelares”.

Asimismo, sostuvo que “la única vía que existe en nuestra legislación para impugnar una decisión adoptada por un tribunal de justicia, es precisamente los recursos establecidos en la ley. Por lo tanto, no corresponde que se hagan este tipo de actos que parece que están dirigidos a amedrentar a los jueces y juezas que están a cargo de las investigaciones que se están iniciando por el Ministerio Público”.

Trabajo del Poder Judicial 

Por otro lado, explicó que “todas las personas tienen derecho a conocer las decisiones que se adoptan por los Tribunales de Justicia y también para emitir opiniones al respecto. Por eso el Poder Judicial ha adoptado una política de difusión de las audiencias que se llevan a cabo en los Juzgados de Garantía y en los Orales. Además de publicar las sentencias que se dicten”.