Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre confiesa haber botado a su bebé a la basura tras dar a luz

  • Por Meganoticias

Revisa a continuación las notas más vistas hoy 30 de enero en Meganoticias.cl

1.- Investigan infanticidio en Chillán: Madre confesó haber botado a su bebé al basurero tras dar a luz

Fiscalía de la Región de Ñuble está investigando un presunto infanticidio en Chillán, tras haber sacado de un basurero el cuerpo de un bebé, cuya madre confesó haberlo botado luego de haber dado a luz. Detalles aquí.

2.- OMS declara emergencia sanitaria internacional por coronavirus

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar emergencia sanitaria internacional, por la nueva cepa de coronavirus que ha terminado con la vida de cientos de personas en China. Detalles aquí.

3.- Gobierno presenta las primeras 15 querellas por Ley Antisaqueos y anuncia 9 más

Luego de que en esta jornada se publicara en el Diario Oficial la Ley Antisaqueos, el Gobierno se querelló contra 15 personas por los saqueos ocurridos en la madrugada de este jueves, mientras que anunció que este viernes presentará otra acción judicial contra nueve personas más. Detalles aquí.

4.- Aprueban "Ley Gabriela": Amplía el delito de femicidio a asesinatos cometidos en el pololeo

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley la llamada "Ley Gabriela", proyecto que amplía la tipificación de femicidio los asesinatos ocurridos en relaciones de noviazgo y pololeo, además de los ocurridos por razones de género. Detalles aquí.

5.- Más de 48 mil personas aún no cobran el Bono de Ayuda Familiar: Con tu rut revisa si te corresponde

En diciembre de 2019 comenzó la entrega del Bono de Ayuda Familiar. Sin embargo, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un poco más de 48 mil familias no han cobrado aún este beneficio. Detalles aquí.

Leer más de