Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan infanticidio en Chillán: Madre confesó haber botado a su bebé al basurero tras dar a luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de la Región de Ñuble se encuentra investigando un eventual infanticidio, en la comuna de Chillán, tras recuperar el cuerpo de un lactante que se encontraba en el basurero.

El hecho habría quedado al descubierto cuando la madre del bebé, una joven 21 años, llegó a un recinto asistencial después de haber dado a luz, confesando que había botado al pequeño en el basurero.

El hecho

Según detalló el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Víctor Salazar Ferrada, la situación ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 21:00 horas, cuando la joven llegó hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán con síntomas de haber tenido un parto reciente.

Tras esto, en la madrugada de este jueves "personal especializado de la Brigada de Homicidios se constituyó en las dependencias del Hospital Herminda Martín, por la muerte de un recién nacido NN, de sexo masculino", señaló Salazar.

El jefe subrogante también detalló que el lactante tenía entre "35 y 37 semana de gestación, hijo de una chilena iniciales D. P S M de 21 años, domiciliada en la ciudad de Chillán".