Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo tras muerte de hincha por camión policial: "Que se apliquen todas las sanciones contra los responsables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada de este miercóles 29 de enero, Blanco y Negro S.A., administradora del club Colo Colo, emitió un comunicado sobre la muerte de uno de sus hinchas que fue atropellado con resultado de muerte, por un camión de Carabineros tras el encuentro entre los albos y Palestino en las cercanías del estadio Monumental.

Desde la institución señalaron que "este grave acto debe ser debidamente investigado por las autoridades competentes, a fin que se apliquen, a quienes resulten responsables, todas las sanciones que contempla la Ley".

Además, le solicitaron de manera pública a la autoridad policial ser "proactiva en la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, de modo de determinar en el más breve plazo las penas correspondientes".

Finalmente, la sociedad anónima ha puesto a disposición a la familia del hincha fallecido el equipo jurídico de Blanco y Negro "para apoyar todas las acciones legales que ellos estimen convenientes".

Respuesta de Carabineros

Respecto al atropello del hincha, la coronel Karina Soza Muñoz, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, calificó el hecho como un "accidente de tránsito" y sostuvo que como institución lamentan lo ocurrido, añadiendo que existe "una investigación judicializada por parte del fiscal Pino", la cual está encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI) y donde el organismo uniformado prestará ayuda.

La funcionaria también hizo un "llamado a la comunidad a la paz social. Las personas deben entender que atacar un vehículo policial en movimiento pone en en riesgo su integridad, la de los policías y terceros".

Para cerrar expuso que "lo que ocurrió fue producto de un ataque a un vehículo policial. Operaba en condiciones adversas en ese minuto. Si el vehículo hubiera permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando, quizás, la muerte de los funcionarios. Si hay una denuncia distinta, debe hacerse en tribunales".

Reacción del Gobierno

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, señaló que la situación se trata de un hecho "muy doloroso" que tiene que ser investigado.

"Nos parece que esta es una situación que tiene que ser investigada, tiene que ser conocida por las instancias pertinentes y debe ser resuelta en función de las responsabilidades del caso si es que las hubiere", añadió.