Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel por hincha de Colo Colo fallecido: "Es una situación que tiene que ser investigada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al atropello por parte de un camión de carabineros a un hincha de Colo Colo que perdió la vida producto de las lesiones.

Al respecto, señaló que se trataba de un hecho “muy doloroso” y que la situación “tiene que ser investigada”.

Revisa sus declaraciones:

¿Qué dijo?

El secretario de Estado señaló que “lamentamos profundamente este hecho, es muy doloroso y (enviamos) nuestras condolencias y solidaridad a la familia y cercanos, porque sin duda es un hecho muy, muy lamentable”.

Nos parece que esta es una situación que tiene que ser investigada, tiene que ser conocida por las instancias pertinentes y debe ser resuelta en función de las responsabilidades del caso si es que las hubiere”, añadió.

Solicitud a Carabineros

“Nosotros ya le hemos pedido a Carabineros que realice una investigación para establecer las responsabilidades y que colabore con la fiscalía. Hay una investigación en curso, hay una audiencia de control de detención”, agregó el ministro.

Por otro lado, aseguró que “como Ministerio del Interior somos los primeros en señalar que queremos colaborar para que esto se esclarezca y se determinen, si las hubiere, responsabilidades del caso”.

Llamado a terminar con la violencia

Por su parte, el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, además reiteró que "el compromiso del gobierno con el pleno resguardo del orden público que implica el respeto a las personas. Aquí era un partido de fútbol y era un vehículo policial que no correspondía a fuerzas de control de orden público, era de transporte de caballares, por lo mismo, el contexto en que se da es un ataque violento a un vehículo policial”.

Quiero hacer un llamado a terminar con la violencia, que solo genera dolor y destrucción. Ese contexto de violencia no ayuda a que podamos generar las condiciones para dar solución a los problemas que nos piden los chilenos”, manifestó la autoridad.

Finalmente, expresó que “las circunstancias son objeto de una investigación. La Fiscalía ya se ha constituido se le ha pedido a la Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros ha iniciado una investigación administrativa, por lo mismo lo que corresponde es esperar qué es lo que dicen las investigaciones. Lo que sí consta es que el vehículo fue apedreado por algunas de las personas".

Revisa sus declaraciones:

Desde Estadio Seguro también lamentaron el hecho y anunciaron que prestarán colaboración para determinar las responsabilidades.