Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Montes anuncia que no se repostulará al Senado pero descarta candidatura presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El parlamentario del Partido Socialista, Carlos Montes, explicó que tras 30 años en el Congreso decidió no continuar como senador para trabajar en otros proyectos. 

"Tome la decisión definitiva porque creo muy importante abrir camino para que otros postulen, pero también creo que es muy importante ponerse metas uno para ir preparando lo que voy a hacer después", indicó el expresidente del Senado en una entrevista con Radio Infinita.

Nueva Constitución

Si bien no profundizó sobre sus futuros planes, el parlamentario habló del trabajo que hace día a día por el proceso constituyente que, según considera, busca construir una "democracia superior" a la que se trabajó durante la transición, mencionando que espera que triunfe la Convención Constitucional.

"Si se llegara a perder el plebiscito, significa que se aprueba la Constitución de Pinochet en sus contenidos y conceptos fundamentales. La verdad que esperamos que esto cambie, y para eso estoy trabajando todos los días", mencionó Montes.

El parlamentario descartó una candidatura a elecciones presidenciales: "No tienen que ver ni con mis planes, ni con lo que creo que estoy en condiciones de hacer".

Crisis del PS

La semana pasada también se dio a conocer la salida de Marcelo Díaz, tras varias críticas al partido por temas como su falta de organización interna, hecho que se suma a la salida de cerca de 70 militantes.

El senador se refirió a los cambios que están ocurriendo en Chile y el mundo, que provocan crisis en los partidos y explicó que, "pretender tener un proyecto que responde simplemente a las coordenadas de otra época no permite responder a la realidad de hoy".