Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abbott sobre informe Big Data: "Por ahora no hemos encontrado ningún valor"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió al contenido del informe Big Data que le entregó el Gobierno respecto a los hechos relacionados con el estallido social, documento elaborado por Alto Analytics y que fue enviado al Ejecutivo por gestión de Quiñenco, firma del grupo empresarial de Andrónico Luksic.

¿Qué dijo Abbott?

Tras la cuenta pública de la Fiscalía de La Araucanía, Abbott comentó: “Simplemente ese informe me fue entregado por el señor ministro del Interior y lo hemos tomado como antecedentes que vienen de fuentes abiertas de redes sociales y que eventualmente pudieran tener valor en alguna investigación, por ahora no hemos encontrado ningún valor y no ha sido necesario indagar en el origen del mismo”.

“Si nosotros tuviéramos de este informe antecedentes que pudiéramos hacer valer en un juicio, habría que investigar su origen, porque se hace necesario demostrar la tasabilidad, es decir, quién lo realizó, cómo llegó a nuestras manos y citar a declarar a quien lo realizó”, agregó.

Consultado por el vínculo generado entre las empresas con la Agencia Nacional de Inteligencia, Abbott sostuvo: “No me corresponde emitir juicios respecto a las conductas o hechos en los que puedan participar otras instituciones como la ANI”.

Citación al director de ANI

Tras la declaración de las partes involucradas, este miércoles se conoció que diputados de oposición citarán al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Jordán, para que aclare el origen del informe.