Transantiago suspende un servicio luego de que encapuchados quemaran bus en Estación Central
¿Qué pasó?
El servicio de transporte de Santiago, anunció la suspensión de un servicio de buses del sistema Red (Transantiago), debido a la quema por desconocidos de una máquina en Estación Central.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, un grupo de al menos 20 encapuchados detuvieron un bus del transporte público en la intersección de Avenida 5 de abril con calle Luis Infante Cerda.
La máquina del recorrido I se encontraba con pasajeros, cuando los desconocidos subieron e intimidaron al chofer, solicitando que descendieran del bus.
Tras aquello, procedieron a rociar la máquina con líquido acelerante para luego quemarla. Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia.
Suspensión del servicio
Pese a que no hubo lesionados producto del actuar de los encapuchados, la empresa Vule anunció que decidieron suspender el servicio hasta las primeras hora del martes 7 de enero.
Según se informó por redes sociales, debido a que "no existen las condiciones de seguridad para operar se suspende la operación del servicio I-10 hasta que se puedan recuperar las condiciones de seguridad para su circulación".
👀 Dado que no existen las condiciones de seguridad para operar se suspende la operación del servicio I10 hasta que se puedan recuperar las condiciones de seguridad para su circulación.