Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liderada por Carmen Frei: DC lanza campaña "Yo Apruebo" de cara a plebiscito constituyente

  • Por Meganoticias

"Estoy muy comprometida con este tremendo desafío que tiene nuestro país. Hemos escuchado a la gente, hemos visto como nuestro pueblo despertó y por eso queremos hoy día encabezar dentro de nuestro partido y llamando a todos a una unidad para que logremos el apruebo a la nueva constitución". 

Con esas palabras, la vicepresidenta de la DC, Carmen Frei, se refirió a la campaña #YoApruebo, lanzada este jueves por el partido falangista, de cara al plebiscito constituyente del 26 de abril próximo, la cual estará liderada por la propia exsenadora. 

Durante la presentación del equipo que llevará adelante las labores de la inciativa, el presidente de la colectividad, Fuad Chahín, señaló que si bien esta es exclusiva de la DC, la idea es que se una con las campañas de los demás partidos opositores.

"Nosotros los hemos invitado a trabajar y espero que esa invitación tenga una pronta acogida, que podamos trabajar todas las fuerzas políticas sobre todo las que adscribimos el Acuerdo del 15 de noviembre y que posibilitamos ese hecho histórico y que estamos por una nueva constitución y por la cual vamos a trabajar intensamente por el Yo Apruebo el 26 de abril y que vamos a trabajar también por la aprobación de una convención constitucional 100% elegida", expresó el diputado Chahín.

Respecto a la elección de Frei como la líder de campaña, el timonel DC manifestó que "no sólo tiene un profundo sentido político sino también, representa un compromiso ético, moral, el terminar con la Constitución impuesta. Fue justamente el discurso en el Teatro Caupolicán, del Presidente Eduardo Frei Montalva –oponiéndose a la Constitución del 80 y convocando a una Asamblea Constituyente- lo que terminó siendo una sentencia de muerte". 

Plebiscito 1988

Por su parte, la exsenadora Frei hizo referencia al trabajo conjunto que la oposición realizó con oportunidad del plebiscito de 1988, que determinó el término de la dictadura.

"Así como en años anteriores logramos trabajar todos juntos para volver a la democracia, hoy día es el momento que todos juntos, los que estamos en la oposición logremos realmente hacer una Constitución que nos permita a todos sentirnos parte del este mismo país", sostuvo.

En este sentido, Frei concluyó señalando que "vamos a convocar y personalmente me voy a preocupar de que podamos juntarnos, formar una mesa de unidad, con las diferencias que tenemos, pero que seamos capaces de trabajar todos juntos. Recuperar la verdadera Constitución humana, que represente a la gente, que se haga cargo de los problemas de este país es tarea de todos, nadie está de más en este llamamiento".