Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión revisora de acusación contra Intendente Guevara quedó compuesta por mayoría de oposición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves y tras la presentación de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, se llevó a cabo el sorteo de diputados que conformarán la comisión revisora del libelo.

Finalmente, el grupo quedó conformado por los diputados Jose Miguel Castro (RN), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibáñez (CS).

Infracción a la Constitución

Cabe señalar, que el libelo fue suscrito por los diputados Karol Cariola, Claudia Mix, Catalina Pérez, Gael Yeomans, Gabriel Ascencio, Ricardo Celis, Tomás Hirsch, Amaro Labra, Manuel Monsalve y Luis Rocafull.

Los parlamentarios acusan a Guevara de "haber infringido la Constitución Política de la República en sus artículos 6 y 7, los artículos 19 Nº12 inciso primero y 13, ambos en relación con el inciso segundo del art. 5º".

Capítulo único

El texto contempla un capítulo único, donde se acusa la infracción a la Constitución, “específicamente en relación a la vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad”.

Además, explica que una vez que Guevara implementó el plan "Tolerancia 0" contra las manifestaciones, presentó "la nueva estrategia que se ha preparado con Carabineros de ‘copar’ el sector de Plaza Italia (Parque Forestal, Parque Bustamante y Pío Nono) con 1.000 efectivos policiales, de forma que ‘Carabineros se sitúa en el lugar con anterioridad a que lo hagan manifestantes y cuando estos llegan, entonces van a tener una dificultad porque el espacio ya va a estar ocupado'".