Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones 2020: Alcalde Lavín implementa plan de seguridad para cuidar casas en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Comienzan las vacaciones para muchos y una de las preocupaciones en esta fecha es garantizar la seguridad de las casas que quedan solas durante este periodo estival. Es por eso que en distintas municipalidades de Santiago implementaron nuevas tecnologías y servicios de vigilancia para dar mayor seguridad a los vecinos.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, conversó esta mañana con Meganoticias para explicar el plan de seguridad que incorporó en su comuna y aseguró que "es un sistema gratuito. El año pasado entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, hubo 208 robos en Las Condes a casas deshabitadas, lo que es un número importante". 

Agregó que "cuando la gente se va de vacaciones es el periodo en que los delincuentes más aprovechan, por eso es importante que los vecinos dejen la casa encargada. Mucha gente no lo hace porque no sabe. El año pasado nos dejaron alrededor de 5 mil casas encargadas y de las que nos dejaron a nosotros solo entraron a robar a tres, entonces el sistema sirve". 

¿Cómo es el nuevo kit de seguridad?

En la entrevista el edil de Las Condes afirmó que implementaron un nuevo sistema tecnológico, "ya lo probamos el año pasado como plan piloto. Nosotros vamos e instalamos en la casa una especie de kit tecnológico que se pega y se despega, y requiere que la casa tenga internet, pero en el fondo son dos cámaras, una que se pega en el frontis de la casa mirando hacia afuera, otra cámara adentro y sensores especiales en las puertas y ventanas, y sensores de movimientos". 

Finalmente, explicó que si se detona la alarma de robo, "inmediatamente llega una alerta al celular del dueño de casa, suena una chicharra en el barrio y en la zona de seguridad de municipalidades para que nuestro inspectores lleguen de inmediato"