Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hitos del 2020: Los grandes eventos que vivirán los chilenos este año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles comenzó el 2020, un año que estará lleno de eventos de importancia para los chilenos en ámbitos como la política, el deporte y la cultura.

El verano estará marcado por la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por el regreso del fútbol nacional y por la realización del Festival de Viña del Mar, todas actividades que se retrasaron, suspendieron o estuvieron en duda tras la crisis social.

Ya en marzo se producirá el regreso a clases, el inicio de las clasificatorias de La Roja para el Mundial de Catar 2022 y el comienzo de la franja electoral del plebiscito de entrada del proceso constituyente, el que se efectuará el domingo 26 de abril.

En junio y julio, en tanto, el deporte se llevará la atención con la participación de la Selección Chilena en la Copa América de Argentina-Colombia y con el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En septiembre, por supuesto, el evento más importante para los chilenos serán las Fiestas Patrias que, sin embargo, este año “solo” durarán tres días: viernes, sábado y domingo.

En octubre, justo cuando se cumpla un año del estallido social, se llevará a cabo una votación de alcaldes, concejales, gobernadores y, si se aprueba una nueva Constitución, también habrá que elegir a sus delegados respectivos.

En diciembre, finalmente, el año se cerrará con un nuevo eclipse solar total que se podrá apreciar en nuestro país, esta vez en varias ciudades de la región de La Araucanía.