Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de personas quemadas: Aumentaron afectados por fuegos artificiales en Año Nuevo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la celebración de Año Nuevo, se contabilizaron nuevos casos de niños y adultos  quemados por el uso de fuegos artificiales.

Balance de niños quemados

En una entrevista con Meganoticias Actualiza, el presidente de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), Dr. Jorge Rojas Zegers, se refirió a este tema y confirmó la cifra de 9 pequeños afectados por estos artefactos.

"Tenemos dos casos nuevos de menores de 15 años: un niño de 13 años en Tierra Amarilla, que tuvo una lesión grave en un ojo, y se trasladó al Hospital de Copiapó", afirmó.

Además, agregó que "tenemos otro caso de un niño de 10 años en la Región Metropolitana, teniendo una cifra de 9 casos, el peor en la historia desde que se produce la ley en el año 2000".

Fuera del grupo de los menores de 15 años, hubo un muchacho de 18 años que le explotó un fuego artificial en la boca, en Valparaíso, por lo que se mantiene hospitalizado, según informó Rojas.

Finalmente, el gleno expuso hay un segundo caso que acaba de ocurrir en Maipú y que involucra a un hombre de 25 años, que perdió 3 dedos tras haber sido impactado por petardos.