Ossandón y tensión en Chile Vamos por paridad de género: Te creo si estuviésemos peleando el aborto libre Agencia Uno

Ossandón y tensión en Chile Vamos por paridad de género: Te creo si estuviésemos peleando el aborto libre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada (RN) Ximena Ossandón se refirió a la tensión que se vive en Chile Vamos, luego que la UDI congelara su participación en respuesta a la aprobación de un proyecto sobre paridad de género en el proceso constituyente gracias a votos de parlamentarios oficialistas.

¿Qué dijo?

“Es una noticia en desarrollo porque se habla de un congelamiento. En estos días o quizás el próximo año cuando se vote en el Senado vamos a saber qué tan importante era el tema de la paridad para la continuidad del tema de Chile Vamos. A mí me sorprende que sea tan importante cuando lo considero un tema de toda lógica hoy en día”, sostuvo Ossandón en radio Infinita.

Sobre el apoyo dado a la moción de paridad, dijo: “Nosotros con Marcela Sabat y Erica Olivera lo hicimos claramente con la presión muy fuerte de nuestros partner y también desde el Gobierno. Siempre pensamos con Mario Desbordes que se trataba de un conflicto ficticio, al menos la excusa, puede haber algo más profundo, tal vez estos matrimonios malavenidos en algún minuto puede que lleguen a su término, puede ser que las alianza vayan cambiando, nosotros hace muchos años hemos hablado de nuestra cercanía con la Democracia Cristiana, pero la idea nuestra es desde Renovación Nacional bajo ninguna circunstancia no es ni quebrar ni presionar para esto, porque la idea es terminar con este Gobierno y ojalá Chile Vamos no sea una coalición que sea sólo para el gobierno de Sebastián Piñera, instrumental”.

“Siempre hemos dicho que esto tiene que continuar, que hayan dos, tres, cuatro gobiernos de derecha o centro derecha, pero el tema de la paridad ha venido a ser algo tremendamente importante. Te creo que si estuviésemos peleando el aborto libre, ahí te creo que surjan cosas más polarizadas, pero el tema de la paridad para la escritura para nuestra Constitución, ¿cómo no es de toda lógica que exista paridad? dado que estamos buscando una Constitución que nos represente y no nos desuna”, agregó.

Nueva Constitución

La diputada Ossandón participó junto a su par de Revolución Democrática, Natalia Castillo, sobre el proceso constituyente que tendrá como principal actividad el Plebiscito de abril próximo.

Revisa las entrevistas: