Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco nombra arzobispos para Santiago y Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El papa Francisco anunció el nombramiento de arzobispos para las arquidiócesis de Santiago y Puerto Montt, hasta ahora vigentes. En el caso de Santiago, designó a Celestino Aós, quien hasta ahora se desempeñaba como administrador apostólico.

De acuerdo a la información dada a conocer por la iglesia católica en Chile, para Puerto Montt se designó a Fernando Ramos Pérez, hasta ahora obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de Chile y administrador apostólico de la diócesis de Rancagua.

Trayectoria de los nuevos arzobispos

Sobre Aós, la iglesia destaca su paso por cargos como tesorero de la Asociación Chilena de Derecho canónico; promotor de justicia en el tribunal eclesiástico de Valparaíso; psicólogo y juez en el tribunal eclesiástico interdiocesano de Concepción; miembro de tribunales especiales para estudiar procesos históricos en causas para beatificación y canonización, entre ellos le correspondió estudiar el milagro para la canonización del sacerdote Alberto Hurtado.

Desde marzo de este año se desempeñaba como administrador apostólico de Santiago luego que el papa Francisco aceptara la renuncia presentada por el cardenal Ricardo Ezzati.

En cuanto a Ramos, resaltan su nombramiento como obispo en el año 2014 y que actualemente forma parte  del Consejo Nacional de Prevención de abusos de menores de edad y Acompañamiento de las víctimas, creado en el 2011 por la Conferencia Episcopal de Chile.

Leer más de