Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reformalizan a profesor imputado por daños a la estación de Metro San Joaquín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se llevó a cabo en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de reformalización de la investigación contra el profesor Roberto Campos Weiss, imputado por daños calificados en estación del metro San Joaquín.

Revisa la audiencia:

Precisión de los cargos

En la instancia, en la que estuvo presente el docente, la Fiscalía le imputó el "delito infracción al artículo 6 letra C, de la ley 12.927, Ley de Seguridad Interior del Estado y el delito de daños del artículo 485 número 6, del Código Penal, en grado de desarrollo consumado, en el cual al imputado le correspondió participación en calidad de autor".

Los hechos

Además, el fiscal Álex Cortez, señaló que el imputado procedió a "incitar y promover por medio de gritos, aplausos y ademanes realizados con sus brazos, a un grupo de personas de número de personas indeterminado que lo observaban, a romper torniquetes de control de acceso y aparatos sensores validadores de tarjetas de prepago de transporte Bip".

Agregó que, posteriormente, "premunido de un elemento contundente, que obtiene producto de los daños que él mismo provoca, correspondiente a una puerta lateral, procede a golpear en reiteradas ocasiones los señalados torniquetes de control de acceso y aparatos sensores, validadores de tarjeta de prepago del transporte de nombre Bip, detruyéndolos e inutilizándolos para su uso".

Cabe señalar, que en la audiencia de reformalización, la Fiscalía expuso que el total de daños a la estación del Metro, supera los $27 millones.

Por otro lado, se mantuvieron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro de Santiago mientras dure la investigación.