Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo balance por incendios en Valparaíso: "Número de viviendas afectadas asciende a 245 casas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó un nuevo balance de lo que sucede en esa ciudad, tras el incendio que afectó a dos cerros del lugar.

¿Qué dijo el Intendente?

Con respecto a la cantidad de casas afectadas por el siniestro, la autoridad señaló que "el número de viviendas asciende, en este minuto, a la cifra de 245... Es una muy mala noticia".

Además, sostuvo que "se ha continuado esta tarea de patrullaje en todas las áreas de límite urbana-rural, en todos los alrededores de incendio".

En relación a la ayuda que se ha generado en la zona producto del siniestro, Martínez añadió que "se ha confirmado la llegada de un helicóptero de Carabineros dedicado exclusivamente al patrullaje aéreo para evitar que personas puedan seguir generando focos de incendios".

Labores de emergencia

Por los grupos de personas que han llegado a ayudar en el retiro de escombros, agregó: "Nosotros sabemos que sin cumplir con la inyección anti-tetánica, sin el equipamiento y en vehículos propios, se estacionan e impiden el paso de vehículos de emergencia, y lo único que están generando es un problema importante para los vecinos".

"Mañana continuaremos todas las tareas de las fichas básicas de emergencia para encontrar la más rápida solución de corto, mediano y largo plazo a los problemas de viviendas de estas familias afectadas por el incendio", aclaró.

Finalmente, por los presuntos involucrados en el siniestro, añadió que "no tenemos información de personas detenidas hasta el minuto, pero sí tenemos información de investigaciones que se están realizando por las policías respecto a eventuales autores del incendio".

Ver cobertura completa