Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Regularizar títulos": Gobierno anuncia medidas para familias afectadas por incendio en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este miércoles, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció una serie de medidas para ir en ayuda de las familias afectadas por el incendio ocurrido en Valparaíso.

Medidas del Ministerio

El anuncio se hizo a través de un comunicado, en donde el jefe de cartera, Julio Isamit, informó sobre cuatro acciones en particular.

"Hemos puesto a disposición de la Intendencia regional tres inmuebles fiscales en zonas seguras para acopio de material y eventual albergue", sostuvo.

Otra de las acciones que se llevará a cabo será la disposición de los drones del Ministerio para realizar un levantamiento de la zona afectada para complementar la información que hoy se tiene.

Por otra parte, el ministro anunció que "para aquellas personas afectadas que carezcan de títulos de inmuebles, se buscará en coordinación con la Municipalidad de Valparaíso, regularizar sus títulos de dominio en un plazo máximo de seis meses en caso de cumplirse los requisitos legales".

"Al mismo tiempo, participaremos de una mesa de trabajo con Vivienda, Desarrollo Social, Intendencia Regional y la Municipalidad de Valparaíso para estudio de terrenos donde eventualmente se podrían levantar viviendas definitivas, lo que se suma al esfuerzo del Ministerio de Vivienda, Agricultura, Desarrollo Social e Interior", explicó Isamit.

Ver cobertura completa