Nuevo balance de Blumel por incendio en Valparaíso: AgenciaUno.

Nuevo balance de Blumel por incendio en Valparaíso: "Hay aproximadamente 200 viviendas destruidas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este miércoles, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó un nuevo balance sobre el incendio registrado en Valparaíso, todo esto tras una segunda reunión llevada a cabo con autoridades de la zona.

Balance del incendio

"Se ha avanzado en la contención del incendio, especialmente en la zona urbana, donde ya está contenido. Lamentablemente, el daño que se ha causado es muy importante. Hay aproximadamente 200 viviendas destruidas", fueron las primeras palabras del ministro.

Además, señaló que "esa es una cifra que todavía no es definitiva porque se están terminando de completar los catastros para ya tener una estimación más definitiva por el daño que se generó".

Por otra parte, el secretario de Estado añadió: "Nos vamos a dar plazos esta semana, los próximos días, de aquí hasta el domingo para completar los catastros que hay que realizar para tener claridad respecto al daño que se causó".

Finalmente, con respecto a las medidas de reconstrucción de la zona, Blumel sostuvo que "el Ministro de Vivienda ya está trabajando en lo que son las soluciones para esta etapa de emergencia y reconstrucción, ya sea mediante subsidios de arriendo, viviendas de emergencia y soluciones definitivas".

Ver cobertura completa