Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No van a ver a Valparaíso de rodillas": El mensaje de Sharp a presuntos autores de incendio forestal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la presunta intencionalidad del incendio forestal que afecta a los cerros Rocuant y San Roque, el que hasta ahora a provocado daños en aproximadamente 150 viviendas.

¿Qué dijo el alcalde?

Al respecto, la autoridad comunal envió un mensaje a los posibles autores del fuego, a quienes dijo que “podemos presumir con bases fundadas que aquí ha habido premeditación, ha habido intencionalidad. Le digo a esa gente que los vamos a pillar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para poder esclarecer los hechos”.

“Aquí se puso en juego la vida de los vecinos y vecinas de Valparaíso, se perdieron casas, recuerdos, animales, se perdió la vida de barrio, y a esa misma gente le digo que no van a ver a Valparaíso de rodillas”, agregó Sharp.

El alcalde, finalmente, también entregó palabras de aliento a las personas afectadas, a quienes aseguró que se trabajará rápidamente para efectuar una pronta reconstrucción en las zonas afectadas.

Como siempre en nuestra historia, nos vamos a volver a parar, vamos a volver a reconstruir, vamos a volver a sacar a la ciudad del incendio y avanzar rápidamente en las tareas de reconstrucción”, concluyó.