Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comandante de Bomberos de Valparaíso: "Este incendio fue muy similar al del 2014"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, habló del incendio que afectó a dos cerros de esa ciudad y que dejó, al menos, a 150 casas destruidas.

¿Qué dijo?

En un punto de prensa donde también estuvieron el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, y el ministro de agricultura, Antonio Walker, el bombero dijo que “todo comenzó con dos focos muy fuertes, pero en un sector llamado ‘la isla’ se propagó muy rápido, sobre todo por las ráfagas de viento”.

Añadió que “nos vamos con dolor, porque no pudimos actuar más rápido, pero no pudimos hacer más. Las calles se bloquearon para todos por la naturaleza del sector”.

Consultado por la complejidad que tuvieron para trabajar en el siniestro, sentenció que “fue un incendio muy similar al del 2014. Hay muchas casas afectadas, pero no pudimos hacer más. Nuestra solidaridad es con la gente, ya que muchos de ellos son familiares de bomberos”

Por último, Romo ratificó los problemas con el abastecimiento de agua. “Es que donde trabajamos ni siquieras hay sectores que están urbanizados”, cerró.