Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en cerros de Valparaíso: Al menos 120 viviendas fueron dañadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un informe actualizado sobre los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.

El principal de estos siniestros es el que ha sido denominado como “Fundo La Plantación 2”, el cual ha consumido alrededor de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso, específicamente en los cerros Rocuant y San Roque.

120 viviendas afectadas

En estos sectores, se reportó que aproximadamente 120 viviendas fueron dañadas por la acción del fuego, afectando a cientos de familias para las cuales se habilitaron dos albergues: la Escuela Alemana, para habitantes de la población La Isla del Cerro San Roque, y el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, para personas del sector Ramadita y Rocuant.

Onemi informa que, además, 2.873 clientes en la región se mantienen sin servicio de suministro eléctrico por problemas en la instalación “LT 110 kv Laguna Verde-Agua Santa cto 1 y 2”.

El trabajo para el combate del incendio durante esta jornada contempla a 20 brigadas, 8 helicópteros y 4 aviones de Conaf, 10 camiones aljibe y cooperación de personal del Ejército y Bomberos, entre otros vehículos e instituciones que prestan ayuda.

Un segundo incendio forestal se mantiene activo en la zona, el que ha sido denominado como “Antena Microondas”, el cual ha consumido hasta ahora una superficie aproximada de 9 hectáreas de vegetación.