Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros busca vehículo captado en zona donde se inició foco de incendio en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronel Óscar Alarcón, prefecto de Carabineros de Valparaíso, se refirió a un video difundido por redes sociales, donde se ve un vehículo en la zona de uno de los focos de incendio forestal que afecta a la comuna.

"La información que yo escuché por nuestra central de comunicaciones es que se encargó a todos los dispositivos de patrullas a una camioneta Fiorino que andaba con personas en el interior y que lamentablemente no tenemos la patente", señaló el coronel.

El encargo

En ese mismo sentido, Alarcón recalcó que: "ya se hizo el encargo justamente para lograr la ubicación de este vehículo en caso de que sea el que ande comenzando los focos de incendio, situación que nos parece de total gravedad". 

"Si logramos ubicar a estas personas con elementos que provoquen estos incendios, yo creo que sería lamentable", agregó.

Finalmente, llamó a "las personas que vean situaciones extrañas, que las manden, las suban a redes sociales, las entreguen a los medios de comunicación para difundirlos, para poder lograr, aparte del trabajo de ayuda a las personas, un trabajo de detección de este tipo de personas".

La denuncia