Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pepe Auth por informe big data: "Creo que se ridiculiza el Gobierno a sí mismo cuando hace esto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el diputado Pepe Auth, se refirió en radio Infinita, al informe entregado por el Gobierno a la Fiscalía, que da cuenta del comportamiento de usuarios de redes sociales tras el estallido social. Al respecto, el parlamentario independiente sostuvo que "el Gobierno se ridoculiza a sí mismo".

¿Qué dijo?

Respecto al informa del Ejecutivo, el parlamentario señaló que “eso está muy bien para una ONG que haga estudios sobre las redes, pero no para un informe gubernamental”.

Creo que se ridiculiza el Gobierno a sí mismo cuando hace esto. Habría que pedirle que entre en guerra con el pop coreano, porque además no hay conclusiones", añadió.

Influencia en votación de parlamentarios

Por otro lado, Auth manifestó su preocupación por la influencia del “miedo a la calle” en la toma de decisiones de los parlamentarios al interior del Congreso, durante el último tiempo.

Estoy preocupado por el ingreso del miedo a la calle en el Congreso, porque las decisiones tomadas bajo el influjo del miedo no son necesariamente las mejores decisiones”, expresó.

Acusación constitucional contra Piñera

El diputado independiente también recordó las críticas que recibió tras votar contra la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Entiendo que mucha gente piense que uno tiene siempre que votar con la manada (…) al final, si tú no estás con un bloque en una situación polarizada como en la que estamos, estás condenado a tener una cierta incomprensión o castigo”, sostuvo.