Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros explica incidente donde fue atropellado un manifestante y lo catalogó de "accidente de tránsito"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El general de Carabineros, Enrique Monras, entregó la versión de dicha institución tras el impacto por parte de dos carros policiales que sufrió un manifestante ayer viernes en las cercanías de Plaza Italia y que lo dejó con fracturas en sus caderas.

En un punto de prensa, el uniformado dio su parecer sobre el asunto, el que catalogó como “accidente de tránsito”.

¿Qué dijo?

“El día de ayer, unas 1500 personas causaban graves daños al orden público. En ese contexto y en calle Merced con Estados Unidos, un grupo de violentistas lesionó a dos funcionarios, uno de ellos perdiendo su motocicleta… Dos carros de Carabineros fueron al lugar del suceso para tratar de recuperar el vehículo… Mientras se hacía eso, un joven de forma temeraria se cruzó entre nuestros carros y fue comprimido por los vehículos blindados”, comenzó explicando.

Añadió que “desconocemos si esa persona fue sometida a la alcohelemia de turno. Además, nuestra prefectura dio cuenta de esto a la Fiscalía Centro Norte, realizándose las pericias de rigor”.

Consultado sobre qué pasará con los funcionarios involucrados en el atropello, expuso que “todo dependerá del sumario administrativo y se determinarán sanciones. Esto es si corresponden días de arresto o su eventual expulsión”.

Para finalizar explicó que “nosotros sometemos lo sucedido a un accidente de tránsito”.