Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes: La UDI creó un "conflicto artificial" para competir con José Antonio Kast

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, se refirió a la decisión de la UDI de congelar su participación en Chile Vamos tras la aprobación en la Cámara de Diputados, con votos de los otros partidos de la coalición, de la paridad de género, cupos para independientes y escaños para pueblos originarios en el proceso constituyente.

"Un conflicto artificial"

Consultado por la determinación tomada por la presidenta del gremialismo, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, Desbordes indicó que “ella votó a favor del acuerdo, la UDI votó a favor del acuerdo. La senadora cometió un error que espero no escale, creó un conflicto artificial. Entiendo que la UDI tiene que generar ciertas cosas, tensionar un poco para competir con quien ellos sienten que los complica un poco, que es José Antonio Kast”.

“No voy a permitir que se use a RN para las complicaciones que tiene un partido aliado con lo que ocurre más a la derecha todavía”, añadió el parlamentario en rueda de prensa.

Desbordes, hizo hincapié en que su partido cumplió con lo pactado en el acuerdo del 15 de noviembre para iniciar el proceso constituyente y que se ha mantenido leal al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“RN cumplió su palabra, hemos sido leales con la coalición y nuestro Gobierno, y no vamos a permitir que se fracture la coalición por algo como esto”, sentenció.