Ubilla y su salida del Gobierno: No hay ninguna diferencia de criterio con Blumel Agencia Uno

Ubilla y su salida del Gobierno: No hay ninguna diferencia de criterio con Blumel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la renuncia presentada a su cargo, la que se hará efectiva desde el 1 de enero, y descartó que su decisión responda a diferencias con el actual ministro de la cartera, Gonzalo Blumel.

¿Qué dijo?

“Son razones personales que se las dije al Presidente y le doy las gracias por su confianza en estos seis años”, dijo Ubilla en La Moneda, al comenzar el proceso de traspaso de información hacia su sucesor, Juan Francisco Galli.

Consultado sobre si su salida respondió a diferencias de criterio con Blumel, dijo: “Ninguno, es tanto así que vamos ahora a conversar con él, porque el Presidente quiere que hagamos un traspaso ordenado”.

También descartó que su salida responda al alejamiento de Andrés Chadwick del ministerio: (Mi decisión es de) “mucho antes, mucho tiempo atrás. El Presidente pidió que lo acompañara hasta fin de año y eso fue lo que hice”.

Éxito a su sucesor

Ubilla también expuso sus buenos deseos para Galli, a quien junto a todo el Ejecutivo dijo que “se merecen todo el éxito del mundo por el bien del Gobierno y por el bien del país”.

“Le deseo a Juan Francisco, mi amigo, y al ministro Blumel, el mayor de los éxitos, porque creo que estos dos meses que me tocó trabajar, vi que es un joven de gran mérito, tenacidad, fuerza y claridad conceptual, que va a ser una gran contribución para el ministerio del Interior”, agregó.