Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio afecta a edificio residencial en San Miguel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un incendio se registró en un edificio residencial ubicado en la comuna de San Miguel, lo que obligó la llegada de bomberos hasta el lugar para controlar las llamas.

El siniestro, que comenzó a eso de las 12:00 horas de este viernes, se produjo específicamente en el sector de El Llano con calle Fernando Lazcano.

Por otra parte, el fuego se propagó principalmente en el último piso del edificio, lo que provocó que emanara una columna de humo negro, que pudo ser divisada en varios sectores de la comuna.

A su vez, los propietarios del edificio tuvieron que evacuar rápidamente hacia las calles producto de la intensidad de las llamas.

Al mismo tiempo, por seguridad, se realizó la evacuación de un jardín infantil que se ubicaba en las cercanías del lugar afectado, debido a artefactos que se encontraban cayendo desde las alturas.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Principalmente tuvimos fuego en el piso 11 y 12 de un edificio de 12 pisos, afectando principalmente estas dos plantas y la sala de máquinas de ascensores con la que cuenta la torre", sostuvo Pedro Flores Mendoza, comandante Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Con respecto a posibles trabajos en la parte alta del edificio, señaló: "Al momento no contamos con esa información ya que los esfuerzos estan puestos en el control del fuego y la extinción de este".

"El edificio fue evacuado en su totalidad por personal de bomberos y en estos momentos nos encontramos ya con el edificio sin personas, solo con bomberos trabajando en su interior y el jardín infantil evacuado en su totalidad", agregó.

Por último, añadió que "se encuentran trabajando 8 compañías del Cuerpo Metropolitano Sur, apoyados por el Cuerpo de Bomberos de La Granja y San Bernardo".

Revisa aquí algunos videos del incendio

Leer más de