Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las Condes comenzará la consulta ciudadana este miércoles con voto electrónico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer que este miércoles 11 de diciembre comenzará en dicho municipio la consulta ciudadana que encabeza la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) por una nueva Constitución, y cuyo proceso involucra a más de 225 comunas del país.

Así lo informó el edil en entrevista con Meganoticias Conecta, quien además señaló que se realizará, en su jurisdicción, de forma electrónica y no presencial, al igual que en otras 30 zonas del territorio nacional.

¿Qué dijo el alcalde?

"En el caso nuestro, como es una votación electrónica, y en otras comunas, se puede votar desde el miércoles. Entonces, se puede votar miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo que es el gran día hasta las 6 de la tarde, ahí ya se cierra la votación. Y en el caso de los votos electrónicos, se sabrá el resultado de inmediato", comentó el alcalde.

¿Cómo votar en esta comuna?

Lavín señaló que quienes deseen participar de esta consulta ciudadana, podrán hacerlo bajo los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar inscrito en los registros electorales de Las Condes.

La votación estará disponible en el sitio web del municipio (al cual puedes acceder haciendo click aquí), donde además, estará dispuesto un enlace del Servicio Electoral (Servel) para que las personas puedan consultar de forma previa si están habilitados para sufragar.

Cabe señalar que el alcalde explicó que en Las Condes sostuvo que no podrán votar los mayores de 14 años, como ocurrirá en otros municipios.