Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monumento histórico: Incendio afectó a la Casa Italia en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo se desató un incendio en la Casa Italia, inmueble ubicado en pleno centro de Viña del Mar, específicamente en la intersección de las calles Álvarez con Villanelo.

En la emergencia trabajaron unidades de los cuerpos de bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, para poder controlar el siniestro y evitar así su propagación.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, indicó a Radio Biobio que el incendio provocó la destrucción total del techo y segundo piso del inmueble. 

Además, Román agregó que se trabaja en bajar la temperatura del edificio para evitar algún rebrote. Se procederá a la limpieza de escombros y en hacer una búsqueda de algún posible fallecido, ya que hasta el momento no se puede descartar debido a que el inmueble era usado por algunos grupos okupa.

La Casa Italia se encontraba en abandono y es un "monumento histórico" desde el año 2017, cuando se le dio esa categoría para protegerla de su demolición ante una inversión inmobiliaria.

Revisa registros de la emergencia