Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra del Trabajo por mejora de pensiones solidarias: "Necesitamos darle una respuesta a la clase media"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del miércoles 4 de diciembre, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la aprobación del proyecto de ley que mejora y establece nuevos beneficios en el sistema de pensiones solidarias.

¿Qué dijo la Ministra?

"Todos los adultos mayores y todos los pensionados por invalidez que sean parte del pilar solidario, van a poder recibir este incremento, este diferencial en el monto de sus pensiones, durante la última semana del mes de diciembre", señaló la secretaria de Estado con respecto a este beneficio.

Además, señaló que "de la misma manera que se pagan sus pensiones, se van a pagar estos incrementos extraordinarios durante la última semana del mes de diciembre (...) No hay que hacer ningún trámite. Es automático".

Bajo esta misma línea, añadió: "Así como hemos mejorado las pensiones de las personas del pilar solidario, nosotros necesitamos darle una respuesta a la clase media de nuestro país, y la única forma de poder hacerlo es aumentando la tasa de cotización de cargo del empleador y que una parte de este aumento vaya a ser solidaridad".

A su vez, agregó que "nosotros necesitamos generar un acuerdo con la oposición tan rápido como se avanzó con este (proyecto). Hoy día acá muchos senadores manifestaron su compromiso, su voluntad, para poder avanzar rápidamente con este proyecto".

"El Gobierno ha planteado y ha reservado recursos, para que en caso de que el proyecto de aprobare en el mes de marzo, pudiésemos nosotros pagar con efecto retroactivo, como si se estuviesen pagando en el mes de enero (...) El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a disponibilizar la totalidad de los recursos que sean necesarios para alcanzar el porcentaje que sea suficiente para hacer este reparto que va a beneficiar a los actuales pensionados de clase media", finalizó.