Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc dio a conocer listado de 100 nuevos Liceos Bicentenarios 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Educación dio a conocer un listado con 100 nuevos establecimientos educacionales que se transformarán en Liceos Bicentenarios 2020, en esta oportunidad se incluirán los recintos artísticos. 

Con estas nuevas incorporaciones, la red recinto educacionales alcanzará a 200 liceos de excelencia a lo largo del país, beneficiando a más de 164 mil estudiantes.

¿Qué dijo el Mineduc?

Según informaron, el objetivo de esta implementación es fortalecer la educación pública en todos sus niveles, por ello, cada establecimiento debe firmar un convenio de desempeño con el Mineduc, organismo por el cual obtendrá recursos para financiar su infraestructura y concretar acciones en su plan de fortalecimiento educativo.

Para el subsecretario Raúl Figueroa, la implementación de Liceos Bicentenarios ha significado revitalizar la educación pública, posicionándolo como un atractivo a las familias: "Nuestro compromiso es apoyarlos para que alcancen y mantengan estándares de excelencia, y así puedan entregar una educación pública".

¿Cómo se realizó el proceso?

Cabe destacar que para la convocatoria de Liceos Bicentenarios 2020 postularon 311 establecimientos, de los cuales fueron seleccionados 100. De estos, el 60% corresponde a recintos municipales y servicios locales de educación, un 32% son particulares subvencionados y un 8% a liceos de administración delegada.

De los 100 establecimientos elegidos, seis son de modalidad artística, 32 humanista -científico y 62 técnico profesional, los cuales deberán implementar modelos innovadores en su educación para incentivar a los alumnos a continuar con estudios superiores.