Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro de los cinco fallecidos en accidente de San Javier eran de nacionalidad haitiana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, se refirió al fatal accidente que se registró en la tarde de este martes en la Ruta Los Conquistadores, a la altura del kilómetro 22, región del Maule. 

Silva informó que de las cinco víctimas fatales que dejó el hecho, cuatro son de nacionalidad haitiana.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde detalló que el accidente ocurrió cuando "un furgón, que traía a estas personas de trabajo agrícola, estaba detenido porque hay un sello asfáltico que se está arreglando aquí en la zona, momento en que un camión viene por el lado trasero. El impacto fue tan grande que los arrastró por más de 200 metros".

"Con los 13 pasajeros del furgón, más el chofer del camión, son 14 las personas involucradas. Hubo cinco fallecidos, de los cuales tenemos cuatro haitianos".

¿Qué dijo Carabineros?

Comandante de Carabineros, Alberto Illanes, indicó que: "las primeras hipótesis por el momento la ignoramos. Entendemos que el camión no frenó ante la presencia de este vehículo menor detenido. La información será corroborado por personal de la SIAT y el fiscal".

En cuanto a los heridos, informó que: "hay personas, desafortunadamente, muy afectadas en términos de sus lesiones. No conocemos las características de todas ellas".

¿Qué dijo la gobernadora?

La gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera, señaló que se está investigando si el vehículo que trasladaba a los trabajadores agrícola excedía en su capacidad.

"Por eso le pedimos a la directora del Trabajo que se acercara a este lugar para ver todos los detalles", sostuvo.

Leer más de