Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por rotura de matriz suspenden servicio de agua en sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, debido a la rotura de una matriz de agua potable de Essbio en Concepción, que abastece a las comunas de Talcahuano y Hualpén, la empresa se vio en la obligación de realizar un corte de emergencia del suministro para poder reparar la tubería.

Sectores afectados

El agua inundó la Avenida 21 de mayo, frente a la Vega Monumental y los trabajos afectarán principalmente a sectores de Lomas de San Andrés, El Golf, Lorenzo Arenas, Presidente Bulnes, Presidente Joaquín Prieto (ex Lan B y ex Lan C) y Parque Central.

El servicio se verá interrumpido también en algunas calles de Cerro Verde, Club Hípico, Colón 9000, Conjunto Residencial Cristóbal Colón, Lomas Verdes, Mall Plaza El Trébol (camino al aeropuerto), Parque Industrial Comercial San Andrés, Parque Residencial Las Américas, René Schneider, Villa Santa María y Villa Acero.

12.700 clientes afectados

Según informaron desde Essbio, se estima que unos 12.700 clientes estarán sin servicio durante las labores de reparación, por lo cual implementarán un plan de mitigación, que consiste en la instalación de estanques de emergencia en puntos estratégicos.

Cabe señalar, que desde la empresa aún no se tiene una hora estimada de reposición del servicio de agua potable.