Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra a la baja pero se mantiene sobre los $800

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el dólar cerró en $803 con una variación de 0,36%. Si bien el cierre fue mayor al día viernes, observamos una disminución importante en la volatilidad hacia $10 entre el precio máximo y mínimo, lo que es bastante menor a los $30 que se produjeron en los días más volátiles.

¿Qué influyó en la baja?

El analista económico de Alpari Chile, César Valencia, destacó que "la intervención del Banco Central está generando los resultados esperados por el ente emisor, quien busca con esta intervención una disminución en la volatilidad diaria, más que una caída en el tipo de cambio, debido a que no son factores que ellos puedan influenciar en demasía".

"De todas maneras, los riesgos continuarán latentes a nivel interno mientras la violencia no desaparezca por completo. Además, los datos macroeconómicos de la economía chilena comienzan a ser peores a lo esperado, lo que pone incertidumbre respecto de cuánto será la desaceleración real que experimentaremos", agregó.

Por otra parte, la baja se da luego de que este lunes China y Estados Unidos no avanzaran en las negociaciones de fase 1, acercándose al 15 de diciembre, cuando se podrían imponer nuevos aranceles de Estados Unidos a China. Esto está generando una caída en el cobre, hacía valores de US$2,64.

Lo que viene

Valencia sostiene que: "a pesar de la intervención del Banco Central, el peso chileno en el corto plazo tiene mayores factores de depreciación que apreciación. Por lo que su resistencia de corto plazo se ubica en $810 y su soporte en $796".