Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Semáforos humanos": Municipalidades de Las Condes y Santiago contratan a vecinos para dirigir tránsito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las Municipalidades de Las Condes y Santiago contrataron a algunos vecinos en sus respectivas comunas para dirigir el tránsito, todo esto mediante un plan especial de empleo que permitirá aumentar la seguridad vial ante los daños producidos en algunos puntos de la capital.

¿Cómo se gestó la iniciativa?

La idea fue promovida por los alcaldes Joaquín Lavín y Felipe Alessandri, que le dieron trabajo part-time a 25 vecinos, quienes cumplirán el rol de apoyar tanto a transeúntes como automovilistas que se han visto afectados principalmente por la ausencia de semáforos.

"Este es un programa, es una especie de cadena de solidaridad. Las Condes va a apoyar a Santiago. Hay muchos cruces semafóricos que no están funcionando entonces este va a ser un programa especial de empleo. Son 25 personas, 14 de Santiago y 11 de Las Condes, que van a estar desde mañana lunes en puntos especiales complejos", señaló Joaquín Lavín mediante su cuenta de Twitter.

Además, la máxima autoridad de Las Condes sostuvo que "tuvieron (los vecinos) una pequeña capacitación, les va a servir a ellos como trabajo y van a estar ayudando a los demás".

Por otra parte, Felipe Alessandri añadió que "esta es una ayuda que le da un respiro a todos aquellos que estaban cesantes, pero además le va a dar un respiro al tránsito de Santiago. Tenemos 47 cruces semaforizados que no están funcionando y ahora han sido debidamente capacitados".