Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich tiene caótica salida del Hospital Padre Hurtado: Debió ser escoltado por Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tuvo una caótica salida del Hospital Padre Hurtado, el cual visitó tras los impactos de bala que ha recibido el recinto.

Cabe destacar que desde la mañana los trabajadores del centro asistencial se han manifestado afuera del hospital, exigiendo soluciones por parte del Gobierno.

La salida de Mañalich

Personal de Fuerzas Especial de Carabineros llegó hasta el recinto para escoltar a Mañalich. Sin embargo, el ministro de todas formas fue atacado al salir por las personas que se encontraban fuera del hospital, quienes le lanzaron agua, frutas y otros objetos.

En medio de la situación, los uniformados lanzaron gas pimienta a algunos manifestantes que se encontraban en el lugar.

Incluso, antes de su salida del centro hospitalario, los trabajadores se manifestaban confuerza en las afueras del recinto.

Medidas de seguridad

Por otra parte, Mañalich anunció medidas de seguridad para el recinto asistencial, entre las que se encuentra la presencia permanente de Carabineros, la instalación de vidrios blindados y detectores de metales.

"Va a haber ocho carabineros permanentemente en turnos de ronda alrededor del hospital; 32 carabineros dedicados a proteger el hospital, a sus funcionarios y a las personas que concurren al hospital", detalló según declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

Además, indicó que como recientemente se aprobó la ley de Consultorio Seguro, espera que "el Hospital Padre Hurtado se transforme en el primer hospital seguro protegido por esta ley".