Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deudores del CAE reclaman por presunto aumento sorpresivo de sus cuotas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una inusual situación denunciaron varios deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) a través de redes sociales, afirmando que sus cuotas aumentaron considerablemente al momento de pagar la corresponiente al mes de diciembre.

Algunos de los deudores que usaron el CAE otorgado por Banco Estado reclaman que esta entidad bancaria aumentó sus cuotas de manera sorpresiva en un monto promedio de 20 mil pesos.

Respuesta de BancoEstado

Ante los reclamos y dudas de los usuarios, el banco aludido contestó a través de su cuenta oficial de Twitter aclarando que la rebaja de la cuota al 2% de interés "se encuentra en proceso de carga y quedará regularizada a más tardar durante proceso nocturno hoy". Agregan que a partir del sábado 30 de noviembre se podrá cancelar la cuota en la tasa aplicada.

Cabe destacar que tras el estallido social el Gobierno anunció que la tasa de interés del CAE quedará fijada en un 2% anual real, evitando el pago de hasta un 7% que contemplaba la anterior normativa en caso de pagar la cuota después del quinto día hábil de cada mes.

Por su parte, los deudores del CAE de Banco Itaú también denunciaron una inusual situación al momento de pagar su cuota de diciembre. Según usuarios de Twitter, al momento de realizar la operación el sistema permite realizar pagos adelantados de hasta siete cuotas.

Leer más de