Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de pago de sobregiros: ¿En qué beneficia a los clientes bancarios?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir del próximo 1 de enero de 2020 entra en vigencia la nueva ley de pagos de sobregiros que establece un mecanismo automático que asegure siempre un menor tiempo de utilización de la línea de crédito a los clientes bancarios, generando así un menor pago de intereses.

Según explica el texto de la nueva Ley 21.167 el pago del crédito que se haya estipulado para la cuenta corriente bancaria será automático "con los abonos que se hagan a la cuenta corriente correspondiente, siempre y cuando no exista deuda vigente por créditos no estipulados".

Con la nueva Ley, el banco podrá permitir que sus clientes giren el monto del crédito estipulado o de su haber en efectivo. En tal caso, los primeros abonos que en seguida se hagan a la cuenta se aplicarán de preferencia a cubrir el sobregiro.

Además, en el caso de que los clientes que no quieran que ese pago sea automático, podrán informarlo a su respectivo banco.

¿Cuáles son los beneficios para los clientes?

El principal beneficio para los clientes es que con este nuevo mecanismo, los usuarios de cuentas corrientes bancarias que caigan en sobregiro podrán evitar el uso de la línea de crédito, lo que conlleva a intereses y otros gastos asociados.

La idea es que el cliente de una entidad pueda cubrir su sobregiro apenas tenga dinero en su cuenta.

Leer más de