Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España enviará a Chile instructores antidisturbios para entrenar a Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras las últimas jornadas de violencia en Chile, España decidió colaborar con la policía de nuestro país mediante un adiestramiento. El Presidente Sebastián Piñera, solicitó dicha colaboración al Ejecutivo de ese país, debido a su experiencia tanto en Cataluña como en el País Vasco.

Instructores antidisturbios

El gobierno español ya aprobó la solicitud para que el Ministerio del Interior, ejecute todas las medidas para apoyar a la policía nacional, a través del envío de instructores de las unidades antidisturbios.

Según consignó El Mercurio, la ayuda consiste en controlar a las masas, principalmente cuando el número de manifestantes es grande, y cuando se realizan desmanes al mismo tiempo en distintos puntos de la ciudad o del país.

También participarían como observadores y asesores, quienes se ubicarán en los distintos dispositivos policiales de Chile.

Además, el envío de personal perteneciente a las Unidades de Intervención Policial, se llevaría a cabo de manera urgente. Entre ellos se encuentran, además de especialistas en control de masas, expertos en vigilancia de zonas sensibles, de instalaciones estratégicas y en la revisión y detección de explosivos.