Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente llama a Sharp a retirar recurso: "¿Con qué quiere que defienda Carabineros a Valparaíso?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, condenó los hechos de violencia registrados el martes en toda la región, especialmente en la ciudad puerto, donde se registraron 27 saqueos a locales comerciales.

Ante la seguidilla de incidentes, llamó al alcalde Jorge Sharp a retirar el recurso de protección contra el uso de escopetas antimotines y bombas lacrimógenas por parte de Carabineros.

¿Qué dijo el intendente?

“Ninguna manifestación pacífica ha sido reprimida, lo que reprime la policía y carabineros es cuando se transforman en violentas”, aseguró, agregando sobre los saqueos que “están atacando a la parte más sensible de la población, había más de 3 mil delincuentes atacando de manera concertada, querían destruir y saquear todo”.

Sobre el recurso de protección presentado por Sharp, que se suma a la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para prohibir el uso de las escopetas antimotines en todo evento, Martínez sostuvo: “Le pido alcalde con mucho respeto y humildad: Retire ese recurso, ¿con qué quiere que defienda Carabineros Valparaíso?, con carros lanzaaguas o luchando cuerpo a cuerpo arriesgando sus vida?, ¿qué quiere?, ¿agua?”.

Así se veía anoche Valparaíso

Un registro captó durante la noche del martes uno de los momentos más complejos para la ciudad de Valparaíso, específicamente en el sector de calle Condell, donde se hubo incendio de locales y barricadas.