Figueroa y adoctrinamiento: Es una utilización de menores que no tiene cabida en la sala de clases Agencia Uno

Figueroa y adoctrinamiento: Es una utilización de menores que no tiene cabida en la sala de clases

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el anuncio de la ministra Marcela Cubillos de haber recibido denuncias por supuesto adoctrinamiento político a niños en jardines infantiles y colegios, el Mineduc decidió oficiar a la Defensoría de la Niñez y al Instituto Nacional de Derechos Humanos para que inicien acciones ante tribunales. Además, respaldó el proyecto de ley que busca calificar como “graves” este tipo de acciones.

Al respecto, en conversación con Radio Infinita, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, respondió a las críticas de la oposición sobre el “adoctrinamiento religioso”.

¿Qué dijo?

El subsecretario aseguró que el ministerio busca la protección de los menores. “Estamos hablando de una utilización de menores de edad que yo creo que no tiene cabida en la sala de clases”, señaló.

Además agregó: “Lo que estamos nosotros denunciando y queremos evitar es que contra la voluntad de los niños y de los padres, escondiéndoles información de lo que pasa en la sala de clases, se lleven adelante conductas que tienen una finalidad política”.

Asimismo, se refirió a las críticas que ha surgido desde la oposición sobre los establecimientos que tienen “adoctrinamiento religioso”, afirmando que está sorprendido de que no genere consenso. “Es importante separar el adoctrinamiento, que va en contra de la libertad de conciencia tanto de los padres y de los niños, de la legítima y necesaria libertad de expresión y de las características de un determinado proyecto educativo”, expuso.

Finalmente, señaló: “Un establecimiento que tiene un proyecto educativo ligado a una determinada fe, que señala que ese es su proyecto, que tiene clases de religión acorde a ese proyecto, que los padres eligen ese colegio porque tiene esas características, está muy lejos de ser un colegio que está adoctrinando niño”.

Compartir

Noticias del momento