Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Tribunal de Angol decide postergar inicio del juicio contra imputados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol la audiencia para revisar la solicitud de postergar el inicio del juicio oral contra los imputados por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, entre otros delitos.

Nueva fecha

Finalmente, el tribunal estableció una nueva fecha, quedando fijada la audiencia para el próximo lunes 2 de marzo del año 2020. Mientras, que quedó manos de la Corte de Apelaciones la decisión de cambiar el juicio a la ciudad de Temuco

Argumentos de la defensa

La defensa por parte del coronel en retiro, Jorge Contreras, argumentó postergar la fecha por presentar problemas de salud que implican tener que someterse a una cirugía en el mes de diciembre.

Mientras que la abogada del exGOPE de Carabineros, Carlos Alarcón, sostuvo que su defendido podría tener problemas en su traslado hasta al tribunal, ya que como consecuencia de la crisis social, se ha afectado el normal funcionamiento de algunas ciudades.

Cabe señalar que el inicio del juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, quien murió el 14 de noviembre de 2018, comenzaba originalmente este martes 26 de noviembre.