Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yeomans sobre críticas contra Gabriel Boric: "Uno no debería acusar a nadie de traición"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el gran conflicto que ha sacudido a Convergencia Social tras la firma de un acuerdo por la nueva Constitución por parte de Gabriel Boric, Gael Yeomans, diputada y presidenta del partido, señaló que el camino es apoyar el momento y condenó las etiquetas hacía los miembros de su partido.

¿Qué dijo?

En conversación con Radio Infinita, la diputada señaló que existen niveles de violencia y de reacción en contra de posiciones políticas. “Es preocupante porque de todos lados tenemos que cuidar y resguardar nuestra democracia (...) Entendemos la separación que existe entre la política y la sociedad y eso es parte de un problema que tiene relación con la crisis de la legitimidad de nuestras instituciones, el Congreso es parte de ello”, comentó.

Yeomans explicó que la violencia en las calles es expresión de una violencia previa, sin embargo, condenó las acciones. “Debe ser del diálogo y la profundización de nuestra democracia, esa es una salida”, afirmó.

Sobre la situación que atraviesa su partido señaló que es necesario debatir. “La renuncia a una militancia es una decisión personal y legítima. Yo en lo personal no apuesto por eso, creo que hoy día tenemos que apostar porque nuestros partidos políticos, nuestras organizaciones, respondan al momento”, aseguró.

Asimismo, respecto a Gabriel Boric dijo: “Uno no debería acusar a nadie de traición, menos cuando está tratando de generar una apertura que antes había sido imposible en Chile (...) Uno puede tener diferencias, pero acá se están usando etiquetas que no corresponden”.

Nueva Constitución

Yeomans se refirió a la relación entre la oposición y a las propuestas de los partidos. “Yo veo bastantes coincidencias. Fue más bien un tema de forma, de tiempo, porque es que fue de un día para otro la presentación de estas propuestas por parte de Chile Vamos. Tiene que ver más con eso que con no haber logrado una propuesta conjunta”, señaló.

Además, agregó: “Creo que hay temas en que podemos avanzar concluyendo lo mismo. Ahora en la propuesta más específica vamos a tener que construir algo en común y ese es el desafío