Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allamand y expresiones de Desbordes de mantener las movilizaciones: "No me parecieron adecuadas"

  • Por Meganoticias

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a la contingencia del país, que vive hace más de un mes distintas movilizaciones sociales.

El parlamentario habló con el diario El Mercurio, donde partió hablando del presidente de su partido.

“No compartí las expresiones de Mario Desbordes en términos de que había que mantener vigentes las movilizaciones. No me parecieron adecuadas”, dijo.

Consultado por la convención constituyente, un tema donde él ha generado polémica, señaló que “lo que hace frágil un acuerdo tan importante como el constitucional es que se empiece a distorsionar su verdadero sentido”.

Además, sobre su partido expuso que “algunos de nuestros dirigentes están abrazando la retórica de la izquierda, comprando la idea de que los últimos 30 años el país fue un desastre. Veo ahí un peligroso margen de confusión… No es el momento de abandonar los principios de la centroderecha”.

Finalmente,  fue preguntado si se recrimina algo de lo vivido en el país en las últimas semanas, diciendo que “me recrimino de no haber  leído las señales del gigantesco malestar social que se había acumulado en el país. Tampoco calibramos bien el impacto que generó en la ciudadanía la secuencia de abusos… “.