Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel llama a la paz: Debemos recuperar el orden público así como proteger los DD.HH.

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el ministro Gonzalo Blumel, tras la finalización del Comité Interministerial de Derechos Humanos, hizo un llamado a la paz y a recuperar el orden público luego de los hechos de violencia registrados el jueves en varias ciudades del país.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado señaló: "Ayer no tuvimos un buen día en materia de orden público y paz social. Ya llevamos un mes en una situación compleja, en una situación difícil, donde hemos ido avanzando pero no todo lo suficiente ni todo lo que se requiere o las personas necesitan".

"Como gobierno queremos hacer un llamado a la paz social, a comprometerse con recuperar el orden público y la seguridad de las personas. No hay una falsa disyuntiva entre la paz social, el orden público y los derechos humanos", sostuvo.

Recuperación del orden público

Además agregó que "debemos recuperar el orden público así como proteger los derechos humanos. Es es un deber de toda la sociedad, de todos los actores, de todas las fuerzas políticas y sociales".

"Le quiero pedir al Congreso (...), que pueda apurar los proyectos que necesitamos para fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público. Necesitamos tener cuanto antes aprobada la reforma que moderniza Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Necesitamos tener aprobada cuanto antes la reforma que moderniza el sistema de inteligencia y las leyes que aumentan las sanciones para quienes cometen vandalismo y saqueos", enfatizó.