Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno rechaza "categóricamente" y tilda de "irresponsable" duro informe de Amnistía Internacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno reaccionó este jueves al duro informe de Amnistía Internacional sobre la situación de los Derechos Humanos en el país. A través de la Subsecretaria del Derechos Humanos, Lorena Recabarren, el Ejecutivo rechazó "categoricamente" lo asegurado por el organismo internacional. 

¿Qué dijo el Gobierno?

la Subsecretaria afirmó que el informe de Aministía, "sin siquiera solicitar información al Gobierno,  pretende establecer la existencia de una política deliberada para dañar a los manifestantes". 

Recabarren afirmó que "la única política que ha tenido el Gobierno es la del resguardo y protección de los Derechos Humanos", agregando que "el informe incluye aseveraciones irresponsables, sin el respaldo correspondiente,  desconociento el adecuado funcionamiento de las instituciones democráticas y los esfuerzos desplegados por el Estado para proteger los Derechos Humanos".

"En Chile todas las instituciones del Estado actúan con plena independencia", aseguró, añadiendo que como Gobierno, continuarán impulsando las investigaciones y medidas necesarias para asegurar el compromiso "con la verdad y la justicia". 

¿Qué decía el infome?

Entre sus conclusiones, el informe de Amnistía señala que, a través de imágenes, se concluyó que militares hicieron uso de “armamento letal de manera indiscriminada contra manifestantes desarmados en al menos cuatro eventos”. Asimismo, indicaron que “también se ha identificado a personal de la Policía de Investigaciones y de Carabineros disparando munición viva. Este tipo de armamentos está prohibido para la dispersión de protestas bajo los estándares internacionales”.