Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inacap de Concepción descarta haber autorizado ingreso de Carabineros al recinto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresara a la sede de Inacap de la ciudad de Concepción, la casa de estudio emitió un comunicado descartando haber autorizado el actuar de los uniformados. 

"Aclaramos que Inacap en ningún momento requirió la intervención de Carabineros y tampoco autorizó su ingreso a la sede", sostuvo la institución.

Postura de Incap

"Condenamos los graves hechos de violencia ocurridos hoy al interior de nuestra sede Concepción-Talcahuano, mientras se desarrollaban las actividades académicas", señaló la casa de estudios.

Además, detallaron que: "las autoridades de la sede intentaron contener la situación dialogando con Carabineros y los manifestantes, solicitando a los primeros que se replegaran para proteger la seguridad de los miembros de la comunidad". 

Acciones legales

Inacap aseguró que debido a los hechos ocurridos, iniciarán "las acciones legales que correspondan para esclarecer estos hechos", mientras que las actividades académicas y administrativas de la sede se mantendrán suspendidas durante la semana. 

Cabe recordar que Carabineros ingresó al recinto junto al carro lanza gases, también conocido como "zorrillo", y concretó la detención de tres personas.