Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a diputada Leuquén de agredir a trabajadores de un local tras beber en exceso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aracely Leuquén, diputada de Renovación Nacional por la región de Aysén, fue acusada de protagonizar un alboroto en el Irish Geopub de Las Condes, donde, presuntamente tras beber cuatro copas de pisco sour, se habría querido ir sin pagar e incluso golpeó a una de las trabajadoras, hecho que quedó registrado en las cámaras del local.

Bebió cuatro copas de pisco sour

Según un reportaje de Radio Bío Bío, quienes obtuvieron los videos de ese día, el hecho ocurrió el lunes 11 de noviembre, hasta donde llegó la parlamentaria cerca de las 13:30 de la tarde. Allí, pidió un pisco sour y una ensalada. Cerca de las 16:30, cuando Leuquén ya llevaba consumidas cuatro bebidas del mismo tipo, comenzaron los problemas.

En ese momento, tambaleante, habría comenzado a gritar que se le había perdido la cartera, culpando a los trabajadores. Sin embargo, esta nunca se perdió. Posteriormente, pidió una hamburguesa con papas fritas, lanzando la comida a los empleados e, incluso, intentó meter la boleta en la boca de la supervisora, Katherine Contreras, a quien la agredió tomándola del pelo.

La querella

Tras los hechos, Contreras decidió querellarse contra Leuquén por los delitos de injurias y será patrocinada por el abogado Gonzalo Bulnes. Además, solicitará el desafuero de la diputada en la Corte de Apelaciones de Santiago.

El documento, señala que Leuquén “preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”.

"Su estado era tal que era un peligro"

Ante esta situación, debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola”, añade la acción judicial.

Tras no querer pagar la hamburguesa y las papas fritas, ella “exigía que la dejaran ir, gritando, alegando que no la podían retener como diputada de la República”.

Agresiones físicas

Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…), yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos”, asegura la afectada.

Incluso, Contreras señala que “ella repitió su agresión, repitiéndome que comiera de sus migajas, porque como diputada tenía para pagar diez veces la cuenta (…). Todo (esto) en presencia de clientes y público en general. Fue tal mi shock que me dirigí a otro lugar del bar muy afectada sicológica y emocionalmente por lo sucedido”.

Finalmente, llegó hasta el lugar un funcionario de seguridad ciudadana y luego una mujer que terminó por llevarse a Leuquén.