Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Girardi por aumento de Pensión Básica Solidaria: "El Estado de Chile tiene que endeudarse"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes, el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, se refirió al aumento de la Pensión Básica Solidaria y manifestó la intención de que se aumentara a $165 mil pesos.

¿Qué dijo el Girardi?

"Me parece que no resolver estos temas sería una irresponsabilidad social. La gente que se está manifestando en la calle lo está haciendo principalmente por las pensiones injustas, por la falta de acceso a la salud, por una remuneración insuficiente, por la deuda del CAE y por los problemas de medicamentos", señaló Girardi.

Sin embargo, el senador no se detuvo ahí, y sostuvo: "Lo que le hemos exigido al Gobierno es que si no traen una respuesta concreta para que las pensiones básicas solidarias aumenten ahora a 165 mil pesos, nosotros vamos a apoyar la indicación que es inconstitucional".

Además, el también militante del PPD agregó que "el Estado de Chile tiene que endeudarse. Creo que el Estado de Chile tiene que hacer un acuerdo con nosotros hoy día, igual que el acuerdo constitucional, que era impensado. Hoy en día están dadas las posibilidades para que tengamos un acuerdo para tener pensiones básicas solidarias aumentadas en un 50%".

A su vez, con respecto a los fondos para solventar esta iniciativa, expresó: "En Chile los más ricos de los ricos no pagan impuestos (...) Los impuestos los pagan los chilenos más pobres a través del IVA. ¿No será el momento en que se paguen impuestos a las ganacias? Con eso podríamos financiar justamente estas demandas".

"Yo creo que los chilenos no están dispuestos a esperar 3 ó 4 años para que su pensión miserable de $103 mil aumente solo 20 mil pesos ahora", finalizó diciendo el senador.